Mil historias

Aquí están las historias que me han hecho volar,trasladarme a otros mundos,
otras épocas y otras situaciones.
Todos estos libros han sido leídos por mi y todos me han gustado.
Disfrutad tanto como yo con ellos

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Materia Oscura de Philip Pullman

Mi primera publicación no podía ser otra que la referida a la trilogía de La Materia Oscura (His Dark Materials,en inglés)de Philip Pullman.El primer libro es Luces del Norte,el segundo La Daga y el tercero El Catalejo Lacado.Leí estos tres libros con 12 años y puedo decir que fueron los primeros libros que me hicieron adorar la lectura.Se considera literatura juvenil,pero si algo puedo asegurar,es que lo leas con la edad que lo leas,te encantará y le encontrarás distintos significados.
La protagonista es una niña llamada Lyra.El mundo donde vive no es el mismo que nosotros conocemos.En el suyo cada persona nace con un daimonion unas mascotas inteligentes,que cambian de aspecto y forma hasta que ambos son adultos,que es cuando al definirse el carácter de la persona,el daimonion toma la forma de un animal determinado.


 Poco a poco van desapareciendo niños en su país,Inglaterra,hasta que su mejor amigo desaparece y ella decide ir en su búsqueda.En esta aventura ella conoce grandes secretos y artilugios que la harán conocer desde las intenciones de sus enemigos hasta cruzar dimensiones entre "su" mundo y "nuestro" mundo.No creo que deba contar más,pues si os fastidio aunque sea un detalle,no me lo perdonaría.Recomiendo esta trilogía para todas las edades,pero sobretodo para niños de 13 a 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario