Mil historias

Aquí están las historias que me han hecho volar,trasladarme a otros mundos,
otras épocas y otras situaciones.
Todos estos libros han sido leídos por mi y todos me han gustado.
Disfrutad tanto como yo con ellos

miércoles, 6 de febrero de 2013

La Curandera de Atenas,de Isabel Martín

     Ambientado en el siglo V a.C. la hija del filósofo Empédocles,Helena, es secuestrada de su casa en Sicilia. En ese momento deja de ser una mujer libre y se convierte en una esclava.El destino hace que sea comprada por Aspasia de Mileto (la protagonista del libro Aspasia: amante de Atenas,mi anterior entrada).Al principio lo pasa mal adaptándose a su vida de esclava,teniendo que limpiar las caballerizas,pero al cabo de un año pasa a trabajar dentro de la casa,donde toma contacto con diferentes filósofos y pensadores de la época.Además,se encuentra con una amiga de su infancia quien le ofrece su libertad,aunque ella no la quiere,ya que es acosada  y amenazada por su secuestrador.
      Es reclamada como ayudante de Hipócrates,con quien aprende la sanación y de quien se enamora.Pero éste tiene que huir y ella, después de esperarlo mucho tiempo,decide pedirle su liberación a su vieja amiga.

      Así es como pasa de ser esclava a entrar en la Escuela de Mujeres y así satisfacer su monedero y sus ansias sexuales.El libro continúa,pero dejaré que vosotros desveléis el final.
      Esta es una historia corta,de poco más de 250 hojas,y no puedo decir que sea el mejor libro del mundo.Sin embargo,es muy interesante y entretenido.Te lo recomiendo si quieres leer un poco y no dispones de mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario